OTOÑO EN LA COSTA BRAVA

La Costa Brava es una región ideal donde vivir todo el año. Las casas de lujo en la Costa Brava son apreciadas por disfrutar de uno de los lugares más bellos del mundo. Su meteorología, sus más de 200 kilómetros de costas, sus playas de arena y sus calas vírgenes, su gastronomía, su cultura, hacen que sea un entorno envidiable.

Las casas de lujo en la Costa Brava son deseadas y envidiadas, sobre todo en verano. Pero lo cierto es que el otoño también es una estación perfecta. El calor asfixiante ya se ha ido, es el turno de la caída de las hojas, el fresco de las mañanas y la amarilla luz del sol.

otono-en-la-costa-brava-1

UN OTOÑO CON UN TIEMPO IDEAL

Se empezará a notar ya el fresco, pero no en la Costa Brava. Allí la meteorología es mucho más benigna, se nota la bonanza del clima mediterráneo. El tiempo de otoño es ideal para aquellos que deseen disfrutar de días soleados pero sin el calor de los meses de verano. La temperatura media en el mes de octubre es de 21°C durante el día y de 15°C por la noche.

Lo peor del otoño es en noviembre. Entonces la temperatura sigue bajando con una media de 16ºC durante el día y 11ºC por la noche. A medida que bajan las temperaturas entonces sí que es normal ver algunos días de lluvia.

Para los amantes del deporte o del turismo rural, otoño es una época perfecta para disfrutar de la Costa Brava. Es una estación más tranquila, con menos turismo.

otono-en-la-costa-brava-2

QUÉ HACER EN OTOÑO EN LA COSTA BRAVA

El otoño en la Costa Brava no tiene la imagen típica de las fotos otoñales. Aquí el otoño se transforma en aguas cristalinas y luces limpias que permiten ver horizontes bien definidos. ¡Sin turistas!

El otoño en la Costa Brava, con su clásica vegetación perenne, no tiene esa marca de identidad de los bosques otoñales, pero ofrece otras sensaciones visuales que no tienen nada que envidiar a aquellos.

La Costa Brava en otoño se transforma, es todo lo contrario de lo que vemos en verano, es un lugar de paz y tranquilidad, como los puedes encontrar, por ejemplo, en Amat Luxury. Es un lugar para relajarse, para descansar, estar tranquilo y desconectar. Y podemos hacer todo tipo de actividades que nos ayuden a quitarnos de encima el estrés de la vida diaria:

Recoger setas. La recogida de setas es una actividad tradicional del otoño, propiciada por las primeras lluvias. Y la Costa Brava es un lugar perfecto para hacerlo. Tan solo tienes que pasearte por los cercanos bosques y dejarte llevar un poco, sólo o con los amigos.

Excursiones a pie o en bicicleta. El otoño es la estación perfecta para hacer excursiones. Las temperaturas son suaves y podemos aprovechar bien todas las horas del día. Los días aún son largos y podemos hacer rutas largas sin miedo a que oscurezca.

Visitar pueblos con encanto. Una de las ventajas de las casas de lujo en la Costa Brava es gozar de esos fines de semana visitando todos esos pueblecitos con encanto que salpican la región. En otoño no tendrás que soportar las aglomeraciones.

Turismo gastronómico. La región es famosa por su gastronomía. Y el otoño te permite disfrutar de ella y conocerla sin tener que soportar a todos los turistas. Otra de las ventajas de las casas de lujo en la Costa Brava.

otono-en-la-costa-brava-4

Recommended Posts

Escribir un comentario