QUÉ NECESITAS PARA MUDARTE A ESPLUGUES DE LLOBREGAT

Esplugues era una población eminentemente industrial que en las últimas décadas ha pasado a ser una ciudad de servicios, conservando muy bien sus señas de identidad. Su cercanía a la capital catalana la hacen ideal para aquellos que buscan la comodidad de una población más tranquila pero con la proximidad de la gran ciudad. El alquiler de una casa en Esplugues de Llobregat es una gran idea por muchos motivos.

Sus más de 47.000 habitantes y sus diez barrios hacen de Esplugues una pequeña ciudad diversa y rica. Verás cómo el alquiler de una casa en Esplugues de Llobregat será una buena decisión y nunca te arrepentirás.

Con una economía bien diversificada y basada en los servicios, dispone de una actividad comercial con tradición, bien enraizada en la ciudad. Además, la intensa vida asociativa y sus equipamientos culturales, cívicos y deportivos, hacen de Esplugues un municipio con actividades para todos los públicos durante todo el año.

Si después de leer este artículo te decides por vivir aquí, te recomendamos acercarte hasta Amat Inmobiliaris para echar un ojo a las casa y pisos que tienen ellos tanto en venta como en alquiler en esta pequeña gran ciudad.

que-necesitas-para-mudarte-a-esplugues-de-llobregat-1

UN POCO DE HISTORIA

Esplugues ha sido, tradicionalmente, un punto de enlace de caminos y carreteras entre Barcelona y el resto de la comarca y el país.

Junto a estas vías nacieron los primeros núcleos de población: uno en la Sagrera, alrededor de la actual Iglesia de Santa Magadalena; el otro en el desaparecido Raval, donde se encuentra la Torre de los leones.

Hasta bien entrado el siglo XX, la ciudad tenía como base económica fundamental la agricultura y unos antecedentes industriales ligados a la producción cerámica. A partir de mediados del siglo XX, Esplugues entra en un proceso acelerado de cambio que precipita su paso de villa a ciudad.

En la actualiad, nos encontramos con una ciudad de servicios, cercana a la gran ciudad. Destaca especialmente su casco histórico, con lugares tan pintorescos como la calle Montserrat y las masías históricas de los alrededores.

Muy cerca se encuentra el Monasterio de Montsió y su edificio modernista, Can Casanovas.

Disfrutar del alquiler de una casa en Esplugues de Llobregat significa gozar de un entorno privilegiado, rico en historia y cultura.

alquiler de una casa en Esplugues de Llobregat

LA CIUDAD ACTUAL

Durante la década de los 60’ Esplugues tuvo la tasa de crecimiento demográfico más alta de Catalunya (187,01%). La ciudad, que en 1950 tenía 3.981 habitantes, pasaría a tener más de 29.000 en el año 1970. No sería hasta la década de los 90’ cuando la población se estabilizaría.

La población se agrupa en 10 barrios: Centre, La Plana, Can Clota. Finestrelles, Ciutat Diagonal, La Miranda, La Mallola, El Gall, Montesa i Can Vidalet. Actualmente, los barrios de la Plana y el de Can Vidalet son los que aportan un mayor volúment de población con una elevada densidad demográfica. En el otro extremo encontramos los barrios de montaña, La Miranda, Ciutat Diagonal y Finestrelles, el lugar ideal para el alquiler de una casa en Esplugues de Llobregat.

Hay que tener en cuenta que los barrios no han existido como tales hasta bien entrado el siglo XX, reflejando la rápida evolución de la Esplugues pre-industrial hasta llegar a la ciudad contemporánea. Este desarrollo se produjo a través del crecimiento propiciado por la expansión de la actividad local y del área metropolitana en general, así como por la promoción de nuevas áreas residenciales.

que-necesitas-para-mudarte-a-esplugues-de-llobregat-2

Entradas Recientes

Escribir un comentario