MOLINS DE REI, UNA BUENA ZONA PARA VIVIR

Si buscas una buena zona para vivir próxima a Barcelona, las inmobiliarias en Molins de Rei te darán un buen puñado de razones por las cuales este pequeño municipio barcelonés es una de las mejores opciones.

Si estás pensando en mudarte a la capital porque tu trabajo se encuentra en la zona metropolitana o en la misma Ciudad Condal, no menosprecies la oportunidad de elegir una ciudad próxima y bien comunicada y con precios más asequibles. Las inmobiliarias en Molins de Rei te explicarán con sumo gusto las diferencias de precio entre las viviendas de Barcelona y las de un municipio tan agradable y tranquilo como Molins. Tanto por lo que respecta a pisos como a casa, y en venta como en alquiler.

Por eso, como para hablar de diferencias económicas tan solo tienes que pasarte por las inmobiliarias Molins de Rei, nosotros, en este artículo te hablaremos de las otras ventajas e vivir en un pueblo como Molins.

molins-de-rei-una-buena-zona-para-vivir-3

MOLINS DE REI, AL LADO DE BARCELONA

Todas las inmobiliarias en Molins de Rei, también pueden explicarte que Molins es una villa de la comarca del Baix Llobregat, situada a la izquierda del río Llobregat. Limita al norte con los municipios de El Papiol y Sant Cugat del Vallès, al sur con Sant Feliu de Llobregat, al oeste con Sant Viceç dels Horts y al nordeste con la misma Barcelona. Con la capital catalana está perfectamente comunicada por carretera. Hay diversas líneas de autobuses y ferrocarriles.

Por eso, trabajar en Barcelona y vivir en un pueblo más pequeño y tranquilo como Molins es una buena opción. Te plantas en la ciudad en muy poco tiempo y no tienes que sufrir las incomodidades de la gran ciudad, teniendo todas sus ventajas muy a mano.

Además, sin llegar a los 16 km2, apenas supera los 25.000 habitantes, manteniendo un buen equilibrio entre el encanto del viejo pueblo y la modernidad de la actual ciudad.

inmobiliarias en Molins de Rei

LUGARES DE INTERÉS

De lo que quizás no te hablen tanto en las inmobiliarias en Molins de Rei es sobre los lugares de interés que tiene la ciudad. Destacan especialmente:

  • El Castillo de Castellciuró: Castillo del siglo X de estilo románico situado en el camino de Santa Creu d’Olorda.
  • Sant Pere del Romaní: Iglesia de estilo románico documentada desde el año 1001, situada en el camino Riera Bonet.
  • Federación Obrera: Edificio de estilo modernista situado en la calle Jacint Verdaguer.
  • Juventut Catòlica: Edificio de estilo noucentista situado en la plaza Mercè Rodoreda.

molins-de-rei-una-buena-zona-para-vivir-4

LAS FIESTAS LOCALES

Uno de los atractivos más importantes de Molins de Rei son sus fiestas populares:

  • Feria de la Candelaria: La Feria de la Candelaria es uno de los eventos feriales más importantes de Cataluña y tiene lugar el primer fin de semana de febrero. Una de las muestras agrícolas, industriales, comerciales, lúdicas y culturales más arraigadas en la comarca y en nuestro país.
  • La Fiesta Mayor: La Fiesta Mayor de San Miguel Arcángel se celebra, anualmente, el día del patrón de Molins de Rei, el 29 de septiembre.
  • Tres Tombs: Cada año, coincidiendo con la festividad de San Antonio Abad, se celebra la fiesta tradicional de los Tres Tombs. Caballos y carruajes salen en pasacalle por las principales calles de la villa.
Entradas Recientes

Escribir un comentario