LAS MEJORES VISTAS DE BARCELONA

Por
En Barcelona

El skyline de Barcelona es uno de los más especiales de las grandes capitales. Con su mar de fondo emergen las construcciones más significativas: desde la torre Agbar hasta Montjuïc, pasando por la Sagrada Família, las torres Mapfre, el hotel W o el monumento de Colón, entre otras muchas. Una belleza que sólo puedes disfrutar viviendo en una casa de lujo en Barcelona.

Encontrar un lugar desde el que obtener unas buenas vistas es sencillo. Existe una gran variedad de sitios desde donde disfrutarlas pero que sólo gozarás si tienes el privilegio de vivir en una casa de lujo en Barcelona.

LAS MEJORES VISTAS BARCELONA 1

LA TORRE DE COLLSEROLA

Es una de las estructuras más famosas de Barcelona y su ubicación le otorga un protagonismo especial, a pesar de estar físicamente fuera del tejido urbano. Construida sobre una ladera de la sierra de Collserola, la Torre de Telecomunicaciones diseñada por Norman Foster con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992, domina todo el panorama de la ciudad y es imposible no ver su silueta, especialmente de noche.

La torre de 288 metros de altura, dispone de 13 plantas de las cuales una está destinada al mirador (la planta 10), que se encuentra a una altura de 115 metros que, si se suma la altura propia de la torre, te encontrarás a 560 metros sobre el nivel del mar, una altura suficiente para sentir que tienes a Barcelona a tus pies.

Park Guell in Barcelona, Spain.

EL PARC GÜELL

El Parc Güell puede que no sea un mirador convencional y definitivamente no es su mayor punto a favor, ya que se trata de una de las maravillas de Antoni Gaudí que ha convertido a Barcelona en lo que es. Pero ya que vamos a visitar este peculiar parque, ¿por qué no aprovechar sus vistas?

Su ubicación en las cotas altas de Barcelona proporcionan unas vistas magníficas, en especial en los días despejados y la panorámica de los bancos ondulantes cubiertos en trencadís, con la vista del Hotel Arts y la Torre Mapfre con el mediterráneo de fondo no tiene precio. En este caso en particular, el mayor problema será conseguir que no aparezca nadie más en la foto.

night view of Magic Fountain in Barcelona

MUSEO NACIONAL DE ARTE DE CATALUÑA

El actual museo, que exhibe una extensa colección de obras del románico de Cataluña y Aragón, se encuentra en uno de los promontorios de Montjuïc, con la Avenida Reina María Cristina y la Plaza España a sus pies. Tras la larga escalinata que precede al museo, existe un amplio mirador que deja ver en especial el barrio de Sants, la antigua plaza de toros de las Arenas, así como el recinto ferial de Montjuïc y al fondo el Tibidabo, pero sin duda el mejor espectáculo ofrecido desde esta explanada es la Fuente Mágica de Montjuïc, uno de los espectáculos más bonitos de Barcelona.

casa de lujo en Barcelona

El TIBIDABO

No es tan alto como la Torre de Collserola, pero el mirador desde el Tibidabo y su parque de atracciones es una de las mejores panorámicas de Barcelona. A tan sólo un paso tras bajar del funicular del Tibidabo, este mirador es gratuito y ofrece la posibilidad de entrar al Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, el mismo edificio que cada noche destaca por su enorme brillo desde casi cualquier punto de Barcelona.

El parque de atracciones del Tibidabo, el más antiguo de España, es la manera más original y divertida de disfrutar de las vistas barcelonesas, aunque también te recomiendo una visita al Observatorio Fabra, un edificio histórico que curiosamente es el observatorio más antiguo del mundo que permanece en funcionamiento. La entrada a sus jardines es gratuita.

Entradas Recientes

Escribir un comentario