Las casas de lujo en Barcelona. Un mercado en auge

Las casas de lujo en Barcelona. Un mercado en auge 1

Desde que empezó la crisis, los mercados de lujo han venido registrando un crecimiento considerable en sus precios, pero al contrario de lo que muchos creerían, las casas de lujo en Barcelona es un mercado que está en alza. Las viviendas de gama alta gozan de una gran demanda, y eso es una gran ventaja para la economía del país y lógicamente para el negocio inmobiliario.

La previsión para este año y el próximo es que la tendencia aún se fortalezca aún más. El mercado de casas de lujo en Barcelona es un mercado en auge y cada vez es mayor el número de compradores de Asia, América y Europa del Este que desean invertir en España, y especialmente en Barcelona, pues ven la inversión en vivienda, como una inversión de capital muy segura.

Así pues, después de un buen tiempo, el mercado de las casas de lujo, tras un periodo difícil y de un fuerte reajuste en los precios, nuevamente se ha estabilizado y es una tendencia fuerte en estos momentos.

Barcelona, una ciudad atrayente

Barcelona-una-ciudad-atrayente

Barcelona es una hermosa ciudad que destaca por su riqueza gastronómica, cultural, paisajística y arquitectónica, siendo una metrópolis privilegiada que ha visto pasar por sus calles las diferentes etapas históricas de las que ha sido parte.

Como las ruinas romanas que se pueden divisar en el Casco Antiguo, los edificios medievales del conocido Barrio Gótico, los palacios de Gaudí y los modernos edificios actuales, creados por algunos de los arquitectos contemporáneos más famosos como Meier, Calatrava, Foster y Gehry.

Vivir allí en una casa de lujo puede ser un sueño hecho realidad. Su ubicación es estratégica y su historia la convierte en una ciudad culta y deseada por miles de personas en el mundo.

Las casas de lujo en Barcelona, están en el punto de mira de grandes inversionistas principalmente extranjeros, que ven potencial en la ciudad y que desean hacerse con estas hermosas construcciones situadas en los lugares de más alto rango en la ciudad.

La propiedad raíz por su parte se ha convertido en una inversión muy rentable, llevando a los compradores a decidirse por este tipo de propiedades gracias a la valorización que alcanzan, las posibilidades que les ofrece para negocios a largo plazo o las magníficas oportunidades de establecerse allí.

Casas de lujo en Barcelona, una tendencia al alza

Se estima que el 90% de los compradores de casas de lujo en Barcelona con precios por encima del millón de euros son extranjeros. Tras de la superación de la crisis inmobiliaria del año 2008 el valor de estas propiedades ha descendido entre un 25% y un 40% siendo un gran incentivo para las personas de afuera que desean hacerse con propiedades en la capital catalana.

casas de lujo en barcelona al alzaLos lugares de la ciudad que más llaman la atención de los inversionistas son la Zona Alta y Les Corts, principalmente porque estos lugares se rodean de los colegios internacionales más prestigiosos de la ciudad, además de contar con las propiedades más costosas tanto para venta como para alquiler, sin duda destino preferido de personalidades extranjeras en busca de lujo y comodidades o de nacionales con aspiraciones turísticas importantes. El paseo de Gracia es también muy codiciado, pues el sector tiene las más hermosas plazas y parques, cuenta con una bellísima arquitectura y con una zona prime exquisita.

El Eixample es otro de los lugares más lujosos y costosos de todo Barcelona, cuenta con el más alto valor por metro cuadrado de toda la zona. La Sagrada familia por su parte es muy llamativa por ser un sector rodeado de edificios históricos declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Los cliente que llegan desde Oriente, Asia, Suramérica y Europa son quienes lideran el grupo de inversores interesados en las zonas céntricas y más exclusivas, donde los precios han aumentado hasta en un 5%.

El gusto de los extranjeros

Una multitud de planos, la privacidad, las salientes, los ángulos y formas que configuran una fachada irregular, que llena de vegetación en altura y amplias cristaleras, son características que los extranjeros que buscan casa de lujo alaban.

El diseño de estos lugares, donde prevalece el ver y no ser visto, marcan la distribución interior, donde preferiblemente el no tener cortinas es un plus, según los expertos en diseño de viviendas de lujo. La privacidad que se persigue en el diseño de las viviendas se traslada de los dormitorios hasta las demás áreas de la casa sin que tengan conexión entre ellos, algo complejo pero a la vez simple.

El lujo en su máxima expresión es el deseo de los compradores extranjeros. Son bastante exigentes en cuanto a eso, pues para ellos, el precio no es un impedimento.

Criterios como la intimidad, la ubicación, la seguridad y la excelencia en la calidad son características que prevalecen por encima del tamaño u algunos otros requisitos.

La ciudad de Barcelona despierta un gran interés por parte de los clientes internacionales, en especial en la zona de Eixample, lugar donde las propiedades han comenzado a tener un ascenso.

casas de lujo en barcelona al gusto de los extranjeros

Además de los compradores españoles, se ha presentado un alza en las compras por parte de inversores provenientes de Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Rusia y China que buscan viviendas de lujo para pasar periodos de tiempo vacacionales o también para invertir.

Desde hace algunos años también se ha venido notando una demanda fuerte de clientes franceses que se encuentran muy interesados en adquirir propiedades en la zona del Barrio de Gracia. Estos generalmente buscan apartamentos que tengan entre 50 y 100 metros cuadrados con costos que sobrepasan los 500.000 euros.

El perfil del comprador corresponde a familias extranjeras que quieren permanecer de forma permanente en la ciudad, o bien que desean una segunda residencia. También hay gran interés por parte de los jóvenes europeos que llegan a la ciudad por periodos de tiempo cortos, pero que desean segundas residencias ya sea para alquilar o para vivir.

Los clientes de la zona alta buscan viviendas unifamiliares que sean aisladas y lujosas, que tengan piscina y un gran jardín, preferiblemente que superen los 300 metros cuadrados. Que queden cerca de los colegios internaciones con precios que superan los tres millones de euros.

El precio del metro cuadrado ronda los cuatro mil ochocientos y los cinco mil euros. Eso depende de la zona donde esté situada la propiedad y del tipo de la misma.

Por ejemplo, en el Eixample, las fincas que son esquineras son las que más demanda tienen, eso se debe a que son propiedades muy bien iluminadas, con vistas privilegiadas, con espacios muy amplios y pisos de la época modernista.

No hay manera de culpar a los extranjeros por sentirse atraídos a esta hermosa ciudad, el valor de las propiedad en la relación calidad/precio es uno de los mejores a nivel mundial y los diversos esfuerzos por fortalecer este sector económico ha ayudado para que inversores de lugares como Europa del Este o Estados Unidos, que no son compradores habituales, se inclinen por adquirir casas de lujo en Barcelona.

Recommended Posts

Escribir un comentario