QUÉ TIENE LA ZONA DEL VALLÉS

Si está pensando en el alquiler de un piso en La Roca del Valles, debe saber que La Roca es un pueblecito del Vallés Oriental. Y el Vallés es una comarca con muchos atractivos. Está situada justo al norte del Barcelonés, enmarcada entre las montañas del Montseny y las del Montnegre, que determinan su característico clima mediterráneo con influencia de montaña.

Su capital es Granollers, pero es igual de interesante vivir allí como el alquiler de un piso en La Roca del Valles. Es una comarca de contrastes con una población muy concentrada en las grandes ciudades, pero que también guarda pueblos tranquilos y masías escondidas.

Tanto si su objetivo es el alquiler o la venta de un piso en La Roca del Valles, un buen incentivo será conocer las ventajas que ofrece esta comarca.

QUÉ TIENE LA ZONA DEL VALLÉS 1

UNA COMARCA MUY BIEN COMUNICADA

Por su proximidad a Barcelona y su cercanía a la Costa, el Vallés es una comarca muy bien comunicada. Granollers, la capital, se encuentra tan solo a 32 Km de Barcelona. Y la comarca se encuentra estratégicamente situada entre los dos aeropuertos más importantes de la zona: a 44 Km del Aeropuerto de Barcelona y a 64 Km del de Girona.

Además, la cruzan tres redes viarias importantes: la AP-7, una autopista de peaje que comunica Francia con Barcelona; la C-17, una autovía que comunica Puigcerdà con Barcelona; y la C-60, una autopista gratuita que comunica la comarca con la costa mediterránea. Por otro lado, diversas líneas de autobuses regulares cubren diferentes puntos de la comarca conectando con Barcelona, la Roca Village, Playas, Aeropuertos y comarcas vecinas.

Y, por último, existen tres líneas de trenes que paran en la mayoría de poblaciones del Vallés. Así, el alquiler de un piso en la Roca del Valles no tiene por qué ser un inconveniente.

QUÉ TIENE LA ZONA DEL VALLÉS 2

UNA GRAN ACTIVIDAD COMERCIAL

El Valles es una comarca en la que bulle la actividad comercial. Y su mejor reflejo son los mercados semanales y la pervivencia del comercio familiar. También destaca, especialmente, La Roca Village, un destino ideal para pasar un día de shopping, sobretodo so has pensado en el alquiler de un piso en La Roca del Valles.

alquiler de un piso en La Roca del Valles

UN LUGAR DONDE AUN SE VIVE LA NATURALEZA

La comarca del Vallès Oriental ofrece una gran variedad de paisajes naturales. Desde los amplios parajes del llano, repletos de cerros, pequeñas depresiones y torrenteras, hasta lugares abruptos en las cimas más altas del macizo del Montseny. Los unos y los otros son aptos para practicar el deporte de la bicicleta o para perderse por senderos y caminos rurales paseando, una forma muy saludable de conocer el país pisando el suelo.

QUÉ TIENE LA ZONA DEL VALLÉS 4

TIERRA DE CULTURA

Y, por supuesto, el Vallès Oriental también es tierra de cultura que se manifiesta en escenarios como el Museu Arxiu Tomàs Balvey en Cardedeu o el Museu Abelló, en Mollet. Este museo está centrado en la figura del pintor Joan Abelló y en su faceta de coleccionista de toda clase de piezas de arte. Un espacio cultural en Mollet muy heterogéneo pero de interés y calidad.

Entradas Recientes

Escribir un comentario