LA TORRE DE LA MIRANDA EN CORNELLÀ DE LLOBREGAT, VISITA OBLIGADA

LA TORRE DE LA MIRANDA EN CORNELLÀ DE LLOBREGAT, VISITA OBLIGADA 1Si tienes en venta o alquiler una casa o piso en Cornella de Llobregat, seguro que te esfuerzas en cantar las maravillas de tu ciudad a tus posibles clientes. Bien, si son convecinos no te hará falta. Pero si vienen de otras poblaciones y están pensando en asentarse en la zona, cualquier argumento es bueno para convencerles.

Puedes hablarles de las múltiples ventajas que tiene tu ciudad. Si tienes en venta o alquiler una casa o piso en Cornella de Llobregat puedes hablar de lo bien comunicada que está, la cercanía a Barcelona; puedes hablar de los colegios, de los parques, los centros comerciales… Pero también puedes hablar de la historia, de sus monumentos, como por ejemplo de la Torre Miranda y de su impresionante vista sobre la ciudad.

 

LA TORRE DE LA MIRANDA SÍMBOLO DE CORNELLÀ

LA TORRE DE LA MIRANDA EN CORNELLÀ DE LLOBREGAT, VISITA OBLIGADA 2La Torre de la Miranda es, por definición, el edificio más emblemático de la ciudad. Fue diseñada por el arquitecto Jaume Gustà i Bondia en el año 1900, el mismo que unos años más tarde, en 1916 sería nombrado arquitecto municipal de Barcelona y destacaría por obras como la Sede del Distrito de Sants o la Casa Gustà.

Se construyó por encargo de  Arnau Mercader, cerca de su palacio en el Parque de Can Mercader. Fue construida para ser utilizada como mirador de pájaros y observatorio astronómico y desde lo alto se puede ver toda la ciudad (un argumento fantástico si tienes en venta o alquiler una casa o piso en Cornella de Llobregat). Tiene planta hexagonal y está construida en estilo neomudejar.

Se encuentra en la avenida de Salvador Allende en el barrio de San Ildefonso.

 

EL PARQUE DE CAN MERCADER

La Torre de la Miranda se encuentra en el Parque de Can Mercader, parque que forma parte del Inventario del patrimonio Arquitectónico de Cataluña. Este parque proviene de una antigua hacienda agrícola, correspondiente a una masía llamada Mas Oriol de l’Empedrat, de la cual se tienen noticias documentales desde finales de la Edad Media.

Al igual que otros parques de municipios vecinos con el Parque de Can Vidalet de Esplugues de Llobregat o el Parque de la Muntañeta de Sant Boi, el Parque de Can Mercader es una pieza de gran importancia vital como una gran zona verde de los 80.000 habitantes de la ciudad.

Fue creado como resultado del ajardinado de las tierras que pertenecían a la heredad del Palacio de Cal mercader desde hace más de un siglo y es de tipo inglés, cuidadosamente estudiado alrededor del Palacio.

Su eje principal lo forma una avenida de plataneros que lo atraviesa de norte a sur. En su parte más baja hay una gran explanada de juegos con un trenecito. Más arriba, el lago, los jardines con glorietas y miradores, los caminos, las zonas de descanso y la piscina. En la zona central encontramos una antigua estructura de terraza y jardines.

Desde luego, es otro estupendo argumento si tienes en venta o alquiler una casa o piso en Cornella de Llobregat.

LA TORRE DE LA MIRANDA EN CORNELLÀ DE LLOBREGAT, VISITA OBLIGADA 3

Entradas Recientes

Escribir un comentario