ESPLUGUES ENTRE LAS ZONAS MÁS VERDES DEL BAIX LLOBREGAT

Si tienes en alquiler o en venta una casa en Esplugues de Llobregat, seguro que no te cansas de hablar de todas las ventajas que tiene esta ciudad, la más pequeña de la comarca del Baix Llobregat. Puedes hablar de su proximidad a Barcelona, de sus fantásticas comunicaciones, de sus transportes, de su buena calidad de vida…, pero además puedes comentar que es una de las zonas más verdes de la comarca y, en definitiva, eso es calidad de vida.

Si tienes en venta una casa en Esplugues de Llobregat, ya sabes lo que busca un futuro comprador. Busca calidad de vida. Y uno de los mejores alicientes de esta ciudad es precisamente que es uno de los pulmones verdes de la comarca.

Por supuesto, si yo tuviera en alquiler o en venta una casa o un piso en Esplugues de Llobregat no dejaría de hablar de la cantidad de parques que salpican la ciudad, con su frondosa vegetación autóctona tan bien cuidada. Esplugues tiene casi una veintena de parques y jardines y si no los conoces. Hoy te hablaremos de ellos.

ESPLUGUES ENTRE LAS ZONAS MÁS VERDES DEL BAIX LLOBREGAT 1

PARQUE DE CAN VILADET

El parque de Can Vidalet se encuentra, por supuesto, en el Barrio de Can Vidalet y es un parque histórico de casi 35.000 m2.

En él podrás disfrutar de una serie de elementos antiguos como estanques, lago con patos y gansos. Pero además estarás rodeado de una rica vegetación consolidada desde hace muchos años. Predominan las especies autóctonas, con una importante presencia de encinas y pinos blancos, no faltan palmeras y cipreses. Así como una gran variedad de arbustos, parterres de hiedra y césped.

ESPLUGUES ENTRE LAS ZONAS MÁS VERDES DEL BAIX LLOBREGAT 2

PARQUE DE LA SOLIDARITAT

Este parque une el barrio de Can Vidalet y el barrio de Can Clota y está formado por dos ejes. El principal de un barrio a otro y está enmarcado por una gran iluminación tanto aérea como subterránea en el parterre de césped. En el extremo de la calle Lliealtat se encuentra Atrium Libertatis, una escultura de acero corten del autor Alberto de Udaeta.

En él predominan grandes extensiones de césped con zonas de árboles como falsos pimenteros. Y hay un gran ejemplar de Erythrina Crista-galli, que es muy difícil de encontrar por el área de Barcelona.

ESPLUGUES ENTRE LAS ZONAS MÁS VERDES DEL BAIX LLOBREGAT 3

PARQUE POU D’EN FELIX

Situado en el Barrio del Centre y con casi 23.000 m2, este parque se ejecutó en unos antiguos campos plantados de viña, de ahí que dentro del parque se haya hecho un parterre con diferentes cepas que dan uvas blancas y negras.

Está concebido en diferentes zonas y para diferentes usos: Una gran plaza anfiteatro en el extremo más cercano a la calle Nou. Unas zonas de estar que rodean unos grandes cuadros de césped y prados donde encontramos una estatua llamada El Samurai, de Xavier Corberó. Una gran zona de juegos infantiles para diferentes edades donde pueden encontrar columpios, estructuras de malla, mesas de tenis y pistas de baloncesto. Todos ellos próximos a un estanque con fuente cibernética. En la parte más posterior, entre la pista deportiva y el talud de la autopista, hay un gran pipican para llevar los perros.

 

Si tienes en venta una casa en Esplugues de Llobregat, no olvides que en tu ciudad hay muchos más parques y jardines que pueden ser un excelente argumento para convencer a tus futuros compradores.

Entradas Recientes

Escribir un comentario