CÓMO ENCONTRAR RÁPIDAMENTE UN PISO EN BARCELONA

Barcelona puede ser una ciudad fantástica donde vivir. Tanto si te acabas de independizar como si te quieres mudar por cuestiones laborales, es una ciudad con muchos alicientes. Pero el problema es encontrar un piso que se adecúe a nuestras necesidades. Si buscas el alquiler de un piso en Barcelona que cumpla con todas tus expectativas puede ser algo muy complicado. Aún más si están pensando en el alquiler de una casa en Barcelona. La cosa se pone aún más difícil.

Pero tranquilo, no desesperes. Vamos a darte unos consejos para que el alquiler de un piso en Barcelona no sea una misión imposible.

Encontrar un piso en Barcelona es una actividad estresante: precios por las nubes, paredes que se caen a pedazos, puertas estrechas, humedades, caseros maleducados y por encima de todo, localización. Barcelona es una ciudad gigante, tanto que es muy complicado comenzar a buscar.

BARCELONA 14 12 2006 CARTEL ANUNCIANDO PISO DE ALQUILER EN LA CALLE DEL CARME FOTO DIGITAL LAURA GUERRERO

PASOS PARA ENCONTRAR EL ALQUILER DE UN PISO EN BARCELONA

Los expertos de “la vieja escuela” tomarían nota de todas las viviendas en alquiler de las calles cercanas a tu nuevo empleo o al lugar en el que vayas a estudiar. Y no es una mala idea para nada, de hecho, resulta bastante efectiva. El problema es que requiere de mucho tiempo.

Por otro lado, Barcelona es una ciudad muy bien comunicada interiormente. Sus amplias redes de autobuses, metro y ferrocarriles te dan la opción de poder vivir a cierta distancia de tu trabajo o de tu escuela, eligiendo un barrio más económico o más tranquilo. En veinte minutos te puedes plantar en el centro desde un barrio periférico. Y por ahí es por donde debes empezar. Por elegir el barrio en el que quieres vivir.

Barcelona Barcelones 29 03 2016 Barcelona Alquiler de pisos Arxiu DG 160329 ex 0058 en la foto Arnau Bassas y el alquiler del piso de la Rambla de Catalunya 71 FOTO PUIG JOAN

Barcelona Barcelones 29 03 2016 Barcelona Alquiler de pisos Arxiu DG 160329 ex 0058 en la foto Arnau Bassas y el alquiler del piso de la Rambla de Catalunya 71 FOTO PUIG JOAN

Si tu nivel de vida te lo permite, Les Corts, Pedralbes, San Gervasi son barrios ideales para ti. Si necesitas un presupuesto más ajustado quizás te interesen más barrios como l’Eixample, Sants o el Born.

Una vez elegido tu barrio, puedes buscar anuncios de particulares o dedicarte a recorrer las inmobiliarias de la zona (o hacerlo vía web). ¡Y compara precios! Debes interesarte acerca de si otros gastos básicos como la luz, gas, basuras, comunidad, etc.

Tampoco es mala idea preguntar a tus nuevos compañeros de trabajo o de estudios. Tal vez ellos vivan en zonas residenciales apartadas con alquileres más baratos y compartan coche cada día para reducir gastos de desplazamiento. Esta puede ser una excelente opción. Además de ahorrar cada mes, podrás conocer mejor a tus colegas.

alquiler de un piso en Barcelona

Buscar el alquiler de un piso en Barcelona puede acabar con los nervios de cualquiera. Por eso no es mala idea echarle una ojeada a la web de Amat. Tienen una amplia cartera, no sólo de pisos en alquiler. También encontrarás pisos en venta, casas, chalets… En todos los barrios de la ciudad y con gran variedad de precios.

Entradas Recientes

Escribir un comentario