¿CONOCES SANT FELIU DE LLOBREGAT?

Si buscas fincas en Sant Feliu de Llobregat, el primer paso será conocer realmente el pueblo. Es una villa con una rica historia habitada desde el paleolítico, lugar de nacimiento de personajes ilustres, y lugar de residencias de figuras destacadas como el futbolista Andrés Iniesta o los componentes del grupo musical Estopa.

Como todas las ciudades de nuestra geografía, tiene sus lugares de interés, sus sitios con encanto, sus ventajas, sus fiestas mayores, muchas cuestiones que debes valorar si estás interesado en fincas en Sant Feliu de Llobregat.

conoces-sant-feliu-de-llobregat-1

EL MUNICIPIO

Sant Feliu es la capital de la comarca del Baix Llobregat (Barcelona). Está situada en el margen izquierdo del río Llobregat y su término municipal limita con los de Barcelona, Sant Cugat del Vallès y Sant Just Desvern al este, Molins de Rei al norte, Sant Vicenç dels Horts y Santa Coloma de Cervelló al oeste, y Sant Joan Despí al sur. Con una superficie de casi 12 km2, cuenta con 43.800 habitantes.

Municipio muy bien equipado y perfectamente comunicado con la capital, es un lugar ideal donde vivir. Las numerosas inmobiliarias en Sant Feliu de Llobregat te orientarán en todo lo necesario para encontrar lo que necesites.

conoces-sant-feliu-de-llobregat-4

LUGARES DE INTERÉS

Si tu interés son las fincas en Sant Feliu de Llobregat, debes conocer sus lugares de interés:

  • El parque del Palau Falguera. Construido en el siglo XVII por Jaume Falguera, consta de un gran palacio de 2800 m2 rodeado de unos amplios jardines. El Palau Falguera fue reunión de aristócratas y burgueses y en él se han alojado reyes como Felipe V o Alfonso XIII. Los jardines tienen actualmente una extensión de 1,5 hectáreas, y tras pasar por varios propietarios, actualmente son de propiedad municipal.
  • El Parque de Torreblanca. Es un parque de 12 hectáreas que ocupa parte de los términos municipales de Sant Joan Despí y Sant Just Desvern. Actualmente una parte lo gestiona la asociación Amics de les Roses de Sant Feliu de Llobregat.
  • La Rosaleda de Dot y Camprubí. Gestionada por el Ayuntamiento y la asociación Amics de les Roses de Sant Feliu de Llobregat, esta rosaleda de 17000 m2 se encuentra en el barrrio de Les Grases.
  • Colonia Can Bertrand. Interesante conjunto de casas bajas modernistas que formaba parte de la colonia inicial creada por los empresarios y hermanos Bertrand para alojar a sus trabajadores.

fincas en Sant Feliu de Llobregat

SUS FIESTAS MAYORES

A diferencia de otros pueblos de nuestra geografía, en Sant Feliu se celebran tres fiestas mayores:

  • La Fiesta Mayor del 10 de Agosto, el día de San Lorenzo, patrono de la ciudad.
  • La Fiesta del Otoño o Fiesta Mayor Pequeña, que se celebra el 12 de octubre, el día de San Ramiro, copatrón de la ciudad.
  • La Fiesta de la Primavera, que se celebra el segundo fin de semana de mayo. En ella se realiza la Exposición Nacional de Rosas y la Feria Comercial e Industrial del Baix Llobregat.

conoces-sant-feliu-de-llobregat-2

Si tenéis interés en fincas en Sant Feliu de Llobregat, como os explicaba, es un lugar con muchos atractivos y las inmobiliarias en Sant Feliu de Llobregat os esperan para asesoraros y aconsejaros en todo lo que os haga falta.

Recommended Posts

Escribir un comentario