Buscando una casa para alquilar

Encontrar la casa que se adapta a tus necesidades no es tarea fácil, sin embargo, hay una serie de trucos que pueden ayudarte a que salgas victorioso en la dura competencia por encontrar ese lugar especial. En este artículo te vamos a dar unos cuantos consejos útiles para encontrar lo que buscas. Imagínate que lo que necesitas es, por ejemplo, un alquiler casa Esplugues de Llobregat.

alquiler casa Esplugues de Llobregat

La zona

Lo primero es acotar la zona de búsqueda. Si lo que necesitas es un alquiler casa Esplugues de Llobregat. No te pongas a buscar en toda Catalunya. Acota la zona. Si te interesa la zona de Esplugues porque ahí vive tu familia o porque trabajas en esa población, céntrate en esa zona y en sus poblaciones limítrofes. Márcate un territorio de búsqueda. No busques al tuntún.

El precio

Fíjate un “precio techo” realista. Si tienes una limitación presupuestaria no pierdas el foco en que tu objetivo es “como mucho” esa cantidad. Aunque puedas contemplar otras superiores para negociar (como veremos más tarde).

alquiler casa Esplugues de Llobregat

La primera llamada

Cuando establezcas contacto, no marees al propietario, muéstrate educado, dialogante y amable, interesado en su piso. Recuerda que la llamada telefónica representa una primera impresión de ti. Si ya ha dado suficiente información en el anuncio no le hagas perder el tiempo provocando redundancia. Pregúntale por cosas que no aparecen o no quedan del todo claras y, por supuesto, si te encaja queda con él/ella lo antes posible. Esa misma tarde si puede ser.

La cita

Llega antes de la hora prevista y así podrás echar una ojeada por el barrio. Preséntate arreglado (el límite lo marca uno mismo, pero una camisa e ir bien afeitado no es mala idea); piensa que te van a mirar con lupa.

Tanto si te enseña el piso el portero como si es el propietario, muéstrate como la persona más encantadora del mundo. Debes ser serio, responsable, hablar con propiedad y de forma educada. Pregunta por las cosas que no quedaron claras por teléfono o que te generan dudas allí mismo, también por las condiciones económicas (meses de fianza, si requieren aval, quién paga la comunidad…).

Si te gusta lo que ves, encaja con lo que buscas y comparado con otras cosas que hayas visto es lo mejor, ¡A por ello! Por si te lo quedas en el acto lleva siempre, por si acaso: fotocopia de las 3 últimas nóminas, contrato de trabajo y DNI.

alquiler casa Esplugues de Llobregat

La negociación

Si duda (y puedes) le dices que le pagas el año entero de golpe, o hasta final de año o le das más meses de fianza de lo habitual (aunque legalmente sólo sea uno) todo eso refuerza tu fortaleza e imagen.

El precio algunas veces no es negociable. Si sabes que hay más gente que tú interesada (has sido testigo del ir y venir de potenciales interesados) no se toca a la baja porque ya hay alguien que pagaría lo que pide. Sin embargo, si está por encima de tu presupuesto y no tienes nada que perder, puedes jugarte el órdago de una rebaja diciéndole que te lo quedas ¡Ya! (Si está algo desesperado o prefiere quitárselo de encima, puede que acceda).

Intenta cerrar la fecha de entrada que te venga bien, sobre todo, si no tienes prisa, así, además, te ahorrarás una parte del mes.

alquiler casa Esplugues de LlobregatConsejos para abaratar alquiler casa Esplugues de Llobregat

Si tienes paciencia y un poco de vista es posible conseguir algunas rebajas en los alquileres.

Aquí tienes unos buenos consejos:

  • Aprovechar la necesidad de liquidez de algunos propietarios, que los induzca a la disminución de la renta ante la falta de demanda del sector. Los inquilinos pueden encontrar hoy “gangas” con importes más bajos y competitivos.
  • En las páginas web de las inmobiliarias, los precios se van actualizando y ajustando de forma continua. Se puede esperar un tiempo prudencial a que la oferta se vaya adecuando a las perspectivas del demandante para alquilar la vivienda.
  • Muchos caseros buscan inquilinos estables y formales. En este sentido, se puede presionar al propietario y obtener una rebaja en el importe a cambio de darle estabilidad.
  • Puede que no sea el piso soñado, pero dentro de los menos demandados (bajos, interiores, calles secundarias, etc.) se pueden encontrar casas con una suma muy atractiva. Aunque no sea lo que se buscaba en un principio, puede ser una excusa perfecta para ahorrar dinero todos los meses.
  • Aprovechar la necesidad de los dueños de no desear tener inmovilizada la vivienda durante muchos meses, para lograr que rebajen el precio de su alquiler. Crisis, paro o contención de gastos pueden propiciar esta estrategia.
  • Tener paciencia para alquilar un piso o apartamento, ya que merece la pena esperar un poco si al final se pueden pagar 100, 200 o 300 euros menos. No hay que decantarse por el primero que se vea, sino que la labor llevará algo de tiempo y dedicación.
  • Presentar al casero de forma nítida y contundente los valores positivos de su candidatura (cuidadoso, familia estable, seriedad en los pagos, etc.) para abaratar el precio de la vivienda. No hay nada que perder, y a lo mejor se convence al propietario de sus bondades como inquilino con una cantidad más razonable.

El contrato

Que te lo envíen antes de firmarlo. Así puedes cotejarlo con alguien o, simplemente, adelantarte al día de la firma, evitando que aparezcan “cosas raras”. Si no hay nada raro, lo firmas y ¡Hecho! El piso es tuyo.

Alquiler casa esplugues de llobregat

Recommended Posts

Escribir un comentario